Madrid, diciembre de 2019. FRIEX S.L, empresa instaladora de refrigeración y climatización fundada en 1990 especializada en retail y con una amplia experiencia en las instalaciones comerciales ha obtenido la primera certificación de calidad de ASOFRIO-AENOR, creada muy recientemente. Con esta certificación, FRIEX complementa la que obtiene desde el año 2015 por gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001.
Con esta certificación, AENOR y ASOFRÍO han conseguido dar un valor añadido y garantía de calidad a los titulares de las instalaciones que contratan a las empresas instaladoras. Los usuarios deben distinguir entre las empresas que cumplen con la exigencia normativa de aquellas que actúan al margen de la legalidad, sin ninguna garantía de calidad y que dañan la imagen de los profesionales del sector.
Susana Rodriguez, directora general de FRIEX señala que “en una instalación de refrigeración, el coste más relevante es el energético, por lo que su optimización es imprescindible para el usuario final. Es importante la correcta selección de los equipos, pero igualmente lo será la selección una empresa cualificada, ya que la optimización de una instalación no depende de sus componentes individuales, si no de la correcta gestión de la instalación como un conjunto. Además de cara a seleccionar la tecnología adecuada, las empresas instaladoras cualificadas ofrecerán a sus clientes una visión imparcial y objetiva, planteando soluciones que se ajustan a sus necesidades de la manera más eficiente, frente a la visión interesada por una determinada tecnología que pueda ofrecer un fabricante.”
Con esta certificación, AENOR no solo verificará que las empresas instaladoras cumplen con todas las exigencias normativas, sino que además asesoran a sus clientes en la continua búsqueda de la eficiencia energética, en la calidad de servicio a sus clientes y en políticas de RSC integradas en su actividad.
Asofrío es la única central de compras y servicios de empresas instaladoras de refrigeración y climatización en la que participan de su capital 28 empresas instaladoras de referencia a nivel nacional. Con más de 25 años de antigüedad, estas empresas aglutinan una facturación de más de 250 millones de € y más de 1.800 empleados.