¡Conoce mejor a nuestros socios!
Antonio Porrero, director técnico de Clide (Climatización Integral de Edificios) y Secretario del Consejo de Administración de Asofrio – “Nuestra principal vocación es la satisfacción por el trabajo bien hecho”
CLIDE es una empresa íntegramente española, ubicada en Madrid con cobertura nacional y que este año, en noviembre, cumple 20 años dedicados a la realización de proyectos, ejecución y mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado, climatización, calefacción, ACS, protección contra incendios y fontanería de edificios.
Háblenos del Grupo Clide
Prestamos servicio a través de dos empresas, Clide enfocada a la realización de proyectos de ingeniería y ejecución de instalaciones a nivel nacional, de aire acondicionado y climatización para clientes directos o especiales, que obtienen por nuestra parte un trato preferencial y exclusivo, principalmente del sector terciario, comercial y residencial.
Por otra parte, CLIDE MANTENIMIENTO es la empresa dedicada a prestar servicios de mantenimiento tanto para las instalaciones ejecutadas por Clide como otras que nos puedan solicitar externamente.
En cualquier caso, nuestra empresa se basa en la excelencia y la exclusividad, centrándose nuestro esfuerzo en que la siguiente llamada de un cliente solo se produzca para hablar de un nuevo proyecto.
¿Cuáles son en la actualidad los retos que afronta CLIDE?
Tras estos años de crisis y en un sector de alta competitividad, el reto principal en CLIDE es la fidelización y mantenimiento de nuestros clientes habituales, así como la captación de nuevos clientes esperando obtener su confianza y fidelidad a través de la atención a sus necesidades y la resolución de las mismas. Para ello, nos centramos en prestar un servicio excelente, aportando soluciones innovadoras y eficientes, que contribuyan al ahorro energético y el respeto del medioambiente.
¿Qué valor añadido le aporta su pertenencia a Asofrio?
Somos socios de Asofrio desde enero de 2008, y desde entonces hasta ahora nos beneficiamos de los acuerdos marco con proveedores de referencia y prestigio, que se negocian desde la central y que nos garantizan el acceso a los mejores precios y condiciones del mercado. Asimismo, nuestra pertenencia a Asofrio, grupo de empresas instaladoras de mayor relevancia a nivel nacional, nos aporta un reconocimiento añadido en el mercado, pues se asegura de la profesionalidad, solvencia técnica, garantía de buena atención, agilidad y seguridad en la resolución de problemas, excelencia en la ejecución de las obras y un mejor mantenimiento de las instalaciones.
El plus de formar parte de Asofrío
Asociarse a Asofrío es, como podemos leer en las palabras de D. Antonio Porrero, un gran paso para este tipo de empresas. Como única central de compras y servicios de empresas instaladoras especializadas en climatización, refrigeración y calefacción de toda España, contribuye a incrementar la competitividad y el nivel de diferenciación de sus socios, prestando servicios de valor añadido gracias al aprovechamiento de las sinergias y economías de escala que se generan.
Nuestras empresas son nuestros propios accionistas, y con ellos aunamos fuerzas para afrontar con mayor solidez la coyuntura cambiante del mercado. Nuestro modo de funcionar garantiza, como señalaba D. Antonio Porrero, mejores condiciones de compra, así como una seguridad y una confianza extra de cara a la relación con el sector, a todos los niveles, proveedores, clientes y asociaciones.